Mon

ME, MYSELF AND I

ROCÍO SORIA-DÍAZ

November 25, 2021
Rocío Soria Díaz en Monochrome
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Rocío (ERRE4AB1) nos comparte Me, Myself and I. Un proyecto que es parte de la selección de obras que se encuentran en exposición en la Bienal Multimedia 2021.

Esta escultura 3D puede ser recorrida a través de este link en la QGalería.

Rocío dice:

La idea nace de la utilización de plataformas como Second Life, Habbo, de videojuegos donde uno selecciona a su personaje, además de manera telemática constantemente estamos eligiendo que extensión de nuestro cuerpx ser entre: memes, voicenotes, texto, imagen, video, un link, etc. Que se hizo relevante en la pandemia debido a la hiperdigitalización, la telemática y la necesidad del cuerpo a estar conectados.

Esta propuesta es una respuesta a las experiencias virtuales e hiperdigitaliadas que viví en medio de la pandemia 2020-2021 donde estuve habitando diferentes cuerpos que dirigieron mis pensamientos y cuestionamientos a pensarme como es ese otro cuerpo abstracto que te permite el metaverso. El cuerpo post-digital y la interpretación de un cuerpo-futuro que es masa y energía tomando en cuenta la vida después de la muerte desde el pensamiento de la cosmovisión andina que haba que nuestra alma puede pasar mucho tiempo siendo energía sin tener un cuerpo para habitar la tierra.

4AB1 es una escultura sonora digital en 3D que se compone de 3 cuerpos generando una sola pieza pensando en los pixeles como material de experimentación haciendo uso de un programa informático multiplataforma open source para el proceso de generar cuerpos abstractos que habiten distintos metaversos como Q Galería Virtual. Sus dimensiones son variables dependiendo del espacio que habite puede medir entre 1m x 88cm o 88cm x 88cm.

En la parte sonora esta pieza está pensada en acoger al usuario haciéndolo sentir dentro del espacio y que pueda recorrer los cuerpos pensando en la intimidad de los cuerpos y en el cuerpo colectivo. Donde la luz provenga desde adentro del cuerpo. Pensándonos en cuerpos lumínicos, abstractos, telemáticos y transitorios.

Rocío Soria Díaz en Monochrome

MÁS SOBRE LA ARTISTA

Instagram de Rocío